Arreaza criticó fanfarria de Estados Unidos por TPS y pide levantar las sanciones

0
528
nasar ramadan dagga
Arreaza criticó TPS de Estados Unidos - NA
Compartir

Luego de fijar su posición con respecto al apoyo que brinda el gobierno de EEUU en relación al estatus de Protección Temporal a los venezolanos, el Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza dijo que la actuación más coherente es que la administración de Biden proceda a levantar de inmediato las medidas coercitivas unilaterales que han ocasionado limitaciones y dolor en todo un pueblo ante los estragos que han causado a la economía nacional.

Mediante su cuenta oficial de twitter @jaarreaza, el ministro Arreaza publicó: “Lo coherente sería que el siguiente paso de la nueva Administración de Estados Unidos sea el LEVANTAMIENTO TOTAL de las sanciones arbitrarias que generan dolor y sufrimiento en el pueblo de Venezuela, tal como lo exige la Organización de las Naciones Unidas”.

Arreaza criticó TPS de Estados Unidos

En otro tuit, el canciller criticó la actitud del presidente de Colombia Iván Duque; acusándolo de ser el principal promotor de actos violentos contra Venezuela; por su mensaje de felicitación al presidente de Estados Unidos, Joe Biden; luego de darse a conocer la medida que favorece a miles de venezolanos que están en territorio norteamericano.

Arreaza catalogó como una farsa la reacción del presidente colombiano, al sentirse complacido por el Estatus de Protección Temporal; en un intento de opacar sus acciones violentas contra Venezuela y redimir su actuación ante la comunidad internacional.

“Todo un derroche de hipocresía y farsa. Promueve el bloqueo y el sufrimiento del pueblo venezolano; se niega a vacunar a los migrantes, avla planes violentos en su territorio para atacar Venezuela. @IvanDuque quiere hacer creer al mundo que es un tierno y solidario corderito”- dijo.

Pidió levantar Sanciones

Para culminar, Arreaza reaccionó ante la postura que mostró el consejero en política exterior estadounidense y actual secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony John Blinken, quien manifestó estar comprometido con los compatriotas de Venezuela que se encuentran en su territorio, mientras apoya sanciones crueles que vulneran derechos fundamentales del pueblo venezolano.

“Señor@ABlinken , por mera coherencia, lo procedente es que, tal como ha demandado la #ONU, su Administración levante de inmediato las crueles sanciones que le han generado todo tipo de dificultades y dolor al pueblo y graves restricciones e impactos a la economía de Venezuela”- dijo el canciller Arreaza.

Cabe destacar que el gobierno de Joe Biden prolongó el 2 de marzo la Orden Ejecutiva 13.692; que declara a Venezuela como “una amenaza inusual y extraordinaria” para el país norteamericano.

Dicha orden abrió el camino para incrementar las medidas coercitivas y el bloqueo económico; así como retención de activos y embargo de capitales, acciones que perjudican los derechos humanos de los venezolanos; tal como lo muestra el informe presentado por la ONU.

Puedes seguir leyendo: Maduro respalda reforma de la Ley Orgánica sobre Derechos de la Mujer


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga