Jorge Arreaza: BBC mantiene sesgo mediático contra Venezuela

0
534
nasar ramadan dagga
Arreaza denunció sesgo mediático de la BBC - NA
Compartir

El Canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció el pasado viernes que la BBC, mantiene una postura sesgada en sus tratamientos informativos respecto a temas inherentes a Venezuela.

En ese sentido, Arreaza compartió a través de la red social Twitter una carta que envió el pasado mes de febrero a Tim Davie; Director General del renombrado medio, para exigir respeto e imparcialidad en las matrices de información que transmiten sobre la realidad de Venezuela.

Arreaza denunció sesgo mediático de la BBC

“Comparto la carta que hace semanas le enviamos a Tim Davie, Director General de @BBC, en la que solicitamos respeto a la verdad e imparcialidad en el tratamiento de Venezuela. Su respuesta, poco autocrítica, niega cualquier sesgo y se dicen imparciales en todos los temas”, dice.

En el informe enviado por la Cancillería venezolana, se exige particularmente un adecuado balance al momento de compartir información referente al oro que está retenido de manera arbitraria en las “arcas del Banco de Inglaterra”, implicando “privar al pueblo venezolano de sus recursos soberanos en un momento de crisis sanitaria global”, indica el comunicado.

La BBC es una cadena de medios con propiedad del Gobierno de Reino Unido con más de 20 mil trabajadores a escala mundial.

Igualmente, en la carta indican que la corporación británica, en sus diversas versiones, ha estado del lado de la normalización de noticias falsas.

Estos tratamientos informativos han tenido resultados concretos, destructivos y mortales para miles de personas, resalta el documento.

Del mismo modo puntualiza, con respecto al plan del opositor Juan Guaidó; que la BBC intenta contextualizar y omitir el carácter artificial y teledirigido del autoproclamado.

Por otro lado, relativiza el impacto de las medidas coercitivas unilaterales frente al cerco y asfixia que vive el pueblo venezolano.

Puedes seguir leyendo: Ceofanb afina estrategias para combatir grupos irregulares colombianos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga