Arreaza aseguró que Venezuela afrontará las presiones internacionales

0
486
nasar ramadan dagga
bloqueo económico- Noticias Ahora
Foto: @CancilleriaVE
Compartir

El canciller de Venezuela ante la Organización de la Naciones Unidas (ONU), Jorge Arreaza, aseguró desde Moscú, Rusia, que su país afrontará las actuales presiones internacionales y enfrentará hasta el final cualquier potencial de hostilidad de parte de EE.UU. y sus aliados.

Jorge Arreaza
Foto: @CancilleriaVE

Arreaza, desestimó en entrevista con RT, las acusaciones estadounidenses de que Venezuela sigue el rumbo. “Yo estoy en el lado correcto no solo de la historia, sino del futuro […] estamos dispuestos a dar la vida por defender esta versión de la historia, por defender nuestra verdad”, agregó.

En este sentido, el canciller asevera que la situación actual en Venezuela es en realidad “un golpe de Estado que tiene casi 20 años ocurriendo” y que se caracteriza por una conspiración fallida entre el “imperio estadounidense y la burguesía venezolana” para retomar el control de los recursos venezolanos.

Además, el diplomático agregó que “están en una situación de obsesión, de desesperación, y hay un pueblo firme, y una Fuerza Armada Nacional Bolivariana firme, y seguirán en un fracaso tras otro, en una frustración tras otra, y seguiremos buscando el futuro.

Nosotros necesitamos una oposición realmente venezolana, nacionalista, independiente de EE.UU., que piense distinto, que nos confronte, que nos enfrente en el terreno de las ideas, que nos enfrente en el terreno electoral”, señaló Arreaza.

Por otra parte, el representante de Venezuela, sostuvo que la postura actual de sanciones y amenazas de intervención de Washington “es lo más ilegal que existe”. “¿Dónde establece [la Carta de la ONU] que hay una guerra unilateral que pueda ser legal? En ninguna parte, pero ellos no respetan el derecho internacional”, dijo.

Asimismo, Arreaza condenó la tendencia norteamericana de señalar como indebida la cooperación entre Caracas, Moscú, Pekín y otros aliados. “Nadie puede venir a decirle ni a Venezuela ni a ningún país del mundo con quién establecer relaciones y con quién no“, acotó.

Aunque, arreaza espera que el presidente de EE.UU., Donald Trump, no dé ninguna orden militar contra Venezuela —”que no es amenaza ni para nada ni para nadie”— pese a los consejos de sus asesores “guerreristas”. También, manifestó la esperanza de que la oposición dé paso al diálogo pese a que su liderazgo está “secuestrado por estos halcones”.

Con respecto a la vía militar, el funcionario venezolano explicó que esta podría ser evadida no por medio del asesor de Seguridad Nacional estadounidense, John Bolton, sino por medio del secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo. “Yo estoy seguro de que el señor Pompeo tiene la capacidad de reflexión para poder establecer una nueva estrategia de aproximación con Venezuela”,concluyó.

Con información de RT


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here