Arrestan en EE.UU a venezolano vinculado a casos de corrupción en PDVSA

0
435
nasar ramadan dagga
Pdvsa
Foto: Referencial
Compartir

Un empresario venezolano-estadounidense fue detenido este miércoles en Estados Unidos, por cometer supuesto soborno y conspirar para hacer pagos “corruptos” a un responsable de PDVSA, informó hoy el Departamento de Justicia en un comunicado.

Gonzalez
Foto: Referencial

La nota explica que José Manuel González Testino, de 48 años, fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Miami (EE.UU.) en aplicación de una orden de arresto basada en una demanda criminal presentada en Texas. El venezolano compareció este miércoles ante la Corte del Distrito Sur de Florida.

Según el escrito de la demanda, González y un cómplice pagaron al menos 629 mil dólares en sobornos a un antiguo responsable de PDVSA a cambio de que este adoptara medidas para “dirigir” contratos de la compañía petrolera a las empresas del detenido y darles prioridad a la hora de recibir pagos.

De acuerdo a la denuncia, los sobornos también servían para que las empresas de González recibieran contratos en dólares en vez de bolívares venezolanos.

Con esta detención, el Departamento de Justicia ha anunciado cargos contra 17 individuos, de los que doce se han declarado culpables, en el marco de una amplia investigación del Gobierno de EE.UU. sobre supuestos sobornos en PDVSA.

Con información de El Carabobeño


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here