Arrestaron a Julian Assange tras retirarle asilo político

0
530
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

Este jueves, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno tomó la decisión de retirar el asilo diplomático del activista, fundador de WikiLeaks, Julian Assange y de manera simultánea, la Policía del Reino Unido arrestó al periodista.

Foto: Referencial

“Assange ha sido puesto bajo custodia en una estación de Policía del centro de Londres, donde permanecerá antes de ser presentado ante el Tribunal de Magistrados de Westminster lo antes posible”, reza un comunicado policial.

El fundador de WikiLeaks no salió de la embajada, sino que el embajador ecuatoriano en Reino Unido, Jaime Marchán, accedió a que los oficiales entraran a la misión diplomática para llevar a cabo el arresto. “El servicio de la Policía Metropolitana fue invitado a la embajada por el embajador”, confirmó el comunicado de Scotland Yard.

Por su parte, el ministro del Interior británico, Sajid Javid, indicó que el periodista de 47 años, de origen australiano, enfrentará a la Justicia en el territorio de Reino Unido.

“Casi siete años después de ingresar a la embajada ecuatoriana, puedo confirmar que Julian Assange ahora está bajo custodia policial y se enfrenta a la Justicia en el Reino Unido”, expresó Javid. “Nadie está por encima de la ley”.

Con información de RT


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here