Arrestaron a 20 personas por jugar béisbol durante la cuarentena

231
arrestaron personas béisbol cuarentena - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Funcionarios de la Policía del municipio Bolívar (Polibolívar) arrestaron a 20 personas, incluidos 11 adolescentes y una mujer, por jugar béisbol en la ciudad de Barcelona, capital del estado Anzoátegui, incumpliendo con la cuarentena contra el covid-19.

arrestaron personas béisbol cuarentena - Noticias Ahora
Foto: Referencial

La detención se realizó durante el recorridos de los oficiales por diferentes estadios de béisbol y canchas deportivas, en labores de acompañamiento y apoyo de actividades del Gabinete de Gestión Social y Dirección de Deportes de la alcaldía, informó el director de ese organismo de seguridad, Power Cano Nieto.

En ese sentido, detalló que en el estadio David Rivas de Barrio Sucre detuvieron a Samir González Rodríguez (20), Jesús Guaregua (20), José Roca (52), Priscila José Gotón Quiaro (34), Daniel Guaregua Rivero (35) y nueve adolescentes con edades entre los 15 y 17 años.

Cano Nieto además apuntó que en los recorridos por los estadios El Guamaso y Barrio Corea aprehendieron a Trini Zanat (48), Gabriel Rodríguez (18), Jesús Camacho (38), Alexander Hernández (49), y dos adolescentes de 16 y 17 años.

Aseveró el funcionario que todas esas personas están a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público “por delitos contra el ordenamiento legal vigente».

El director de Polibolívar también informó que retuvieron a otras 128 personas porque no estaban acatando la normativa de permanecer dentro de sus casas.

Cano Nieto explicó que en recorridos por diversos sectores del municipio se constató que 21 mujeres y 107 hombres, entre ellos 17 adolescentes, incumplían la norma establecida como medida preventiva contra el covid-19.

Asimismo, indicó que los enviaron hasta la sede de Polibolívar donde recibieron una charla, “explicándoles lo delicado de la situación”.

Desde el 13 de marzo, más de mil personas recibieron orientación por parte de los funcionarios de los diversos servicios de la Policía del municipio Simón Bolívar por incumplimiento de la cuarentena social.

También puedes leer: Hallan cadáver de un hombre en el río Guaire (+detalles)


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”