Arribó a Venezuela ayuda humanitaria desde Suiza

0
543
nasar ramadan dagga
Ayuda humanitaria suiza - noticias ahora
Foto: @CancilleriaVE
Compartir

Este viernes arribó a Venezuela un nuevo cargamento de 94 toneladas de insumos técnicos de ayuda humanitaria, proveniente de Suiza.

Ayuda humanitaria suiza - noticias ahora
Foto: @CancilleriaVE

La carga incluye insumos médicos, medicinas, trajes de protección para los trabajadores de la salud; elementos para la potabilización y saneamiento de aguas, entre otros.

Desde el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, el coordinador residente del Sistema de la ONU en Venezuela, Peter Grohmann, precisó que este es el tercer envío de ayuda técnica para el país.

Ayuda humanitaria de Suiza - noticias ahora
Foto: @CancilleriaVE

También, explicó que la carga contempla suministros de la Organización Panamericana de la Salud (OPS); del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef); del Fondo de Población de la ONU; de la Organización Internacional de Migraciones y de otras organizaciones humanitarias.

Ayuda humanitaria - noticias ahora
Foto: @CancilleriaVE

Por su parte, el embajador de Suiza en Venezuela, Didier Chassot, expresó su satisfacción por haber facilitado el vuelo para transportar esta ayuda técnica e insumos a petición y en colaboración con Naciones Unidas, la Cruz Roja Internacional y otras organizaciones con lo que se prevé esta carga beneficie a 1,3 millones de personas.

Asimismo, destacó que «esta operación ilustra el firme compromiso de Suiza en el respeto estricto a los principios humanitarios y las buenas prácticas humanitarias, permitiendo que se preste apoyo a las poblaciones vulnerables».

Foto: @CancilleriaVE

También puedes leer: EEUU sanciona a empresas mexicanas por sus vínculos con Venezuela


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteCiudad Caracas

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorFalla en WhatsApp genera estos memes en redes sociales
Artículo siguiente¡Al fin! Hidrocentro reparó fuga de agua en Flor Amarillo

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here