Vea cuántos artículos escolares serán distribuidos desde Carabobo

x

El ministro de Comercio Nacional, Willian Contreras, inspeccionó el proceso logístico del Plan de Compras Soberanas 2019; a fin de garantizar la distribución eficaz de artículos escolares a granel en los planteles educativos del país.

Foto: Claudimar Flores/ Noticias Ahora

Durante su visita a la Almacenadora Carabobo (filial de la Almacenadora Caracas), ubicada en la Zona Industrial de Valencia; Contreras precisó que este martes se despacharon 1.360.000 piezas escolares que conforman 200.000 morrales.

Detalló que los artículos que se encuentran resguardados en el lugar serán distribuidos en 10 estados del país.

Foto: Claudimar Flores / Noticias Ahora

Además, comentó que las piezas poseen sello nacional. “Los cuadernos son elaborados por Invepal, son productos de calidad que serán utilizados por al menos 4 millones de niños. Esta empresa aporta casi 3.000.000 de cuadernos para el plan”.

Asimismo, Willian Contreras indicó que en cada almacén del centro de acopio- uno de los seis del país- se ensamblan 70.000 morrales diarios.

Foto: Claudimar Flores / Noticias Ahora

Plan Nacional de Compras busca romper el bloqueo

Igualmente, extendió un reconocimiento a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y a los pequeños y medianos productores; quienes con su trabajo y confianza en Venezuela lograron sumarse al Plan Nacional de Compras.

“Estamos demostrando que el pueblo organizado puede disparar el mejor misil antibloqueo que es producir, producir y producir; a fin de vencer las condiciones de asedio”, sentenció.

Foto: Claudimar Flores / Noticias Ahora

Del mismo modo, el funcionario adelantó que en los próximos días estará inspeccionando el proceso de distribución de los artículos escolares en Aragua y Anzoátegui.

Finalmente, el ministro William Contreras aseguró que el Plan de Compras Soberanas contribuyen a la reactivación del aparato productivo nacional y el reimpulso del sector comercial; a fin de dinamizar las cadenas de valores a distintas actividades económicas del país; en el marco del programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica 2019.

En la inspección el ministro estuvo acompañado por el Viceministro de Seguimiento y Control del Comercio, Luis Villegas y el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) en Carabobo, G/D José Antonio Murga Baptista.

Redacción: Gushani Borges/ Noticias Ahora

Foto: Claudimar Flores / Noticias Ahora
Foto: Claudimar Flores / Noticias Ahora

Puedes leer:

¡Atentos abuelos! Esto es lo que cobrarán de pensión


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”