Ascendió la cifra a 2.145 contagios de Covid-19 en Venezuela

0
500
nasar ramadan dagga
contagios de Covid-19 en Venezuela - noticias ahora
Foto: Composición
Compartir

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez expresó, este viernes, que se detectaron 58 nuevos casos y ascendió la cifra a 2.145 contagios de Covid-19 en Venezuela.

contagios de Covid-19 en Venezuela - noticias ahora
Foto: Cortesía

Detalló que 7 pacientes son comunitarios y provienen: (5) del estado Mérida, (1) de Aragua y (1) de Miranda. Mientras que, 51 son importados, desglosados en 39 de Colombia, 7 de Ecuador, 2 de Perú y 3 por contacto con viajero internacional. “80% de los casos en Venezuela son importados”, acotó.

Subrayó que desde el 6 de abril, Venezuela, recibió a 55.048 connacionales que han entrado por Táchira; y allí se originó el esquema del Puesto de Atención Social Integral (PASI).

Delcy Rodríguez recalcó que “Venezuela ha aplicado 1 millón 9 mil 524 test, representando 33 mil 651 pruebas por millón de habitantes. En los próximos días estarán llegando millones de pruebas más para este proceso de detección a toda la población”.

Nuevo esquema de flexibilización

La vicepresidenta, también, manifestó que se aplicará ahora el 7×7 en sustitución del 5×10; lo que quiere decir que este sábado y domingo serán laborables; pero el lunes iniciarán 7 días de cuarentena nuevamente.

Aseveró que se mantienen excepcionados del esquema de flexibilización 7+7, los municipios que están bajo condiciones especiales de toque de queda y los municipios que forman parte del cordón sanitario en los estados fronterizos.

Recordó que la medida básica del distanciamiento social, más el uso de la mascarilla son esenciales para prevenir más casos de coronavirus en Venezuela. Una vez más, la Organización Mundial de la Salud (OMS) durante su conferencia de prensa recalcó la importancia del uso de la mascarilla.

Además, Rodríguez enfatizó que el mundo ha registrado 6 millones 824 mil 545 casos y cerca de los 400 mil fallecidos. “Ya Estados Unidos llegó hoy a 111 mil 374 fallecidos lamentablemente”, puntualizó.

Puedes seguir leyendo: Número de casos por Covid-19 en Venezuela ascendieron a 2.087


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here