Ascienden a 1.121 casos positivos de Covid-19 en Venezuela

0
512
nasar ramadan dagga
1.121 contagios de Covid-19 - noticias ahora
Foto: Composición
Compartir

El presidente Nicolás Maduro informó, este domingo, que se han registrado 111 casos positivos para un total de 1.121 contagios de Covid-19 en Venezuela.

1.121 contagios de Covid-19 - noticias ahora
Foto: Referencial

Desglosó, desde el Palacio de Miraflores, que se detectaron 18 casos comunitarios y 93 infectados por contacto internacional; de los cuales 73 son de Colombia, ingresando por Apure (69), por el estado Táchira (3) y  del Zulia (1).

En este sentido, el Mandatario Nacional detalló que se llegó a 1.121 contagios de Covid-19 en el país; de los cuales 475 están en hospitales, 357 Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 17 en clínicas privadas y se mantienen las cifras de 10 fallecidos. Por ahora, se han recuperado 262 personas.

Hasta la fecha, se han realizado 804.004 pruebas de PCR, teniendo un récord de 26800 test por millón de habitantes, añadió.

Exhortó al pueblo venezolano de mantener las medidas para prevenir el contagio de Covid-19 en el país; por eso deben seguir utilizando las mascarillas y asearse las manos para contrarrestar este mal.

“Estamos en una lucha tremenda por la conciencia, para que de esta forma se transforme en acción para cuidar a la familia y cuidar al país”, dijo el Presidente.

Así mismo, acusó al presidente de Colombia, Iván Duque porque están contaminando los autobuses, para que los venezolanos regresen a su país enfermo. “Venezuela es un país asediado por la maldad”, acotó.

Es por ello que, en estos 70 días de cuarentena se han hecho grandes esfuerzos para proteger al   pueblo en medio de esta pandemia que asola a la humanidad.

En puestos fronterizos incrementar el cordón sanitario

El presidente Nicolás Maduro instó a los puestos fronterizos incrementar el cordón sanitario para lograr detener la amenaza que viene de Colombia; pero sin olvidar al personal médico y seguridad, a fin de que estos no se contagien.

Especificó que en el estado Táchira a diario regresan 900 personas, por tal motivo la importancia del cordón sanitario para atacar los posibles contagios de coronavirus.

En tal sentido, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez señaló que se han reforzado los puestos fronterizos en Táchira, Apure y Santa Elena Uairen con campos especiales para recibir a los venezolanos. Se idearon espacios con distanciamiento necesario y atendiendo las condiciones de higiene.

“En Venezuela estamos dando atención especial, no los estamos dejando tirados en calles y plazas, cómo está pasando en otros países. Estos compatriotas están siendo utilizados para agredir al país”, puntualizó.

Puedes seguir leyendo: Detectan 66 nuevos casos y suman 1010 contagios de Covid-19 en…


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here