Asesinado excombatiente de la FARC en frontera Colombia-Venezuela

0
382
nasar ramadan dagga
excombatiente asesinado
Foto: Referencial
Compartir

Un excombatiente de la Fuerzas Alternativas Revolucionarias del Común, FARC, resultó asesinado por desconocidos en una zona rural del municipio colombiano de Tibú, en la región del Catatumbo, fronteriza con Venezuela.

excombatiente asesinado
Foto: Referencial

El crimen ocurrió en el corregimiento (pueblo) de La Gabarra, en Tibú, que hace parte del departamento de Norte de Santander.

“Siguen asesinando firmantes de la paz en diferentes partes del país”, señaló en Twitter el partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), donde detalló que la víctima se identificó como Fernando Antonio Castro.

Por su parte, el comandante del Ejército, general Nicacio Martínez, señaló que este homicidio constituye un hecho aislado, pues afirmó que las tropas protegen los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación (ETCR), donde exguerrilleros completan su reinserción a la vida en sociedad.

El pasado 6 de septiembre, desconocidos asesinaron a dos excombatientes cuando desayunaban en el restaurante de un hotel de Cúcuta, capital de Norte de Santander, mientras que otro exguerrillero resultó herido.

Los tres estaban registrados como desmovilizados de la guerrilla y hacían su tránsito a la vida en sociedad en el ETCR de Caño Indio, en Tibú.

El jueves pasado, el senador Julián Gallo, uno de los líderes del partido FARC, denunció el asesinato de Carlos Célimo Iter Conde, “otro exguerrillero que se había comprometido decididamente y que realizaba su reincorporación. ” en un cooperativa del municipio de Caloto, en el convulso departamento de Cauca (suroeste). “Lo que viene sucediendo es una verdadera violación e incumplimiento de los compromisos pactados con el Gobierno en materia de seguridad”, añadió.

El congresista también detalló que a Iter lo asesinaron cuando esperaba las decisiones de la Unidad Nacional de Protección (UNP) en torno al esquema colectivo que se solicitó para los dirigentes de esta cooperativa.

También puedes leer: «Venezolanos miserables» Calificativo que usan en la frontera de Perú


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteNoticias 24

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorFalla en el suministro eléctrico causó apagón general en Tenerife
Artículo siguienteTemblor de magnitud 6.8 sacudió el suroeste de Chile

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here