Asesinan en Colombia defensor de derechos humanos

0
323
nasar ramadan dagga
venezolano asesinar pareja- noticias ahora
Foto: referencial
Compartir

El defensor de los derechos humanos en Tuluá (Villas del Cauca), Colombia; José Arled Muñoz Giraldo, fue asesinado la noche de este miércoles.

defensor de derechos humanos
Foto: referencial

El líder sindical de 54 años, fue asesinado a las afueras de un establecimiento comercial de su propiedad por un grupo de delincuentes.

Ernesto Cortés, coordinador de la Mesa de Víctimas de Tuluá; declaró que su compañero había manifestado temor al seguir trabajando y defendiendo los derechos de las víctimas del conflicto; debido a las constantes amenaza que recibía.

“Justamente desde hace una semana él me había informado que temía por su vida porque había sido objeto de llamadas amenazantes, en las que lo obligaban a salir de esta ciudad”, relató.

Sin embargo, la víctima tampoco denunció ante las autoridades, por temor a las represalias.

Giraldo llegó en el 2012 a Tuluá luego de haber sido víctima de un atentado criminal por parte de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

Puedes leer también:

MP designó fiscales para investigar hechos del 23J


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here