Conozca las mejores frases de Martin Luther King a 50 años de su asesinato

0
599
nasar ramadan dagga
Martin Luther King
Foto: Referencial
Compartir

Martin Luther King, líder del movimiento por los derechos civiles para los afroamericanos y Premio Nobel de la Paz, dejó sentencias dignas de recordar cuando se cumple medio siglo de aquel fatídico 4 de abril de 1968.

Martin Luther King
Foto: Referencial

El ejemplar orador y reverendo bautista fue abatido de un tiro en la cabeza por el francotirador James Earl Ray, mientras saludaba a sus seguidores desde el balcón del motel Lorraine, en Memphis, Tennessee.

En ese momento, el célebre revolucionario de 39 años, se preparaba para liderar una marcha en la ciudad sureña en apoyo de una huelga de basureros negros.

Recordemos a Martin Luther King con sus mejores frases

  • “Nada en todo el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez a consciencia”
  • “La humanidad debe poner fin a la guerra o la guerra pondrá fin a la humanidad”
  • “La injusticia en cualquier lugar es una amenaza para la justicia en todas partes. Estamos atrapados en una red ineludible de mutualidad, atados en una única prenda del destino. Lo que afecta a uno directamente, afecta a todos indirectamente”
  •  “Tengo un sueño, que mis cuatro hijos un día vivirán en una nación en la que no serán juzgados por el color de su piel sino por la naturaleza de su carácter”
  •  “Si un hombre no ha descubierto algo por lo que morir, no es apto para vivir”
  •  “Mientras haya pobreza en este mundo, ningún hombre puede ser totalmente rico, incluso si tiene un billón de dólares”
  •  “La oscuridad no puede expulsar a la oscuridad: solo la luz puede hacer eso. El odio no puede expulsar al odio: solo el amor puede hacer eso”
  •  “Las tensiones no son entre las razas, sino entre las fuerzas de la justicia y la injusticia”
  •  “Como cualquiera, me gustaría vivir, una vida larga (…). Pero no estoy preocupado por eso ahora. Solo quiero hacer la voluntad de Dios. (…) Esta noche, como pueblo, llegaremos a la Tierra Prometida. Así que estoy feliz, esta noche. No estoy preocupado por nada. No temo a ningún hombre”.

Con información de La Vanguardia


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here