Asociación China de Fútbol suspendió la Superliga por coronavirus

Este jueves la Asociación China de Fútbol (CFA) suspendió la Superliga, que iniciaría el próximo 22 de febrero, debido al coronavirus que dejó a más de 150 personas fallecidas.

China suspendió superliga coronavirus - Noticias Ahora
Foto: Referencial

El organismo además señaló que se cancelaron todas las competencias a nivel nacional hasta nueva orden.

Por medio de un comunicado, la CFA indicó las medidas que se implementarán debido al coronavirus; por lo cual se unieron a otras organizaciones que optaron por suspender todo evento público, «para cooperar con la prevención, el control y para garantizar la salud».

Al respecto de cuando se tiene programado que arranque la nueva temporada de la Superliga, el comunicado manifestó que el nuevo calendario «se publicará de forma oportuna».

Asimismo, expresó que se mantendrá en «contacto cercano» con las autoridades del país. Cabe destacar que los equipos que participan en la Liga de Campeones Asiática disputarán sus primeros tres partidos como locales en otro estadio.

Por último, la escuadra del Wuhan Zall, equipo que tiene su sede donde el coronavirus causó más daño, arribó a Málaga. Su director técnico del equipo, José González, aseguró que la población española puede estar tranquila al señalar que no existe peligro alguno.

También puedes leer: Rusia cerró frontera con Oriente Lejano por coronavirus


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”