Asonacrip plantea al Seniat pagar impuestos con petros

0
499
nasar ramadan dagga
pagar impuestos con petros - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

La Asociación Nacional de Criptomonedas (Asonacrip) ha planteado al Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) que se pague el impuesto con petros.

pagar impuestos con petros - noticias ahora
Foto: Referencial

En este sentido, el presidente de la organización, José Ángel Álvarez expresó que en los últimos tiempos se han presentado cambios significativos en la economía; pues las crisis han generado oportunidades. “Vemos como el coronavirus ha traído grandes cambios en la sociedad sobre todo en materia digital”, subrayó.

En la actualidad, se ha visto como en el ámbito político y educativo se están utilizando las redes digitales para diversas actividades; lo cual indica que el uso digital ha paliado la escasez de dinero físico.

Alegó que “Están sucediendo un serie de cambios que están trayendo como beneficios la opción de más criptomonedas en el país”; esto obedece a la apreciación del petro y la devaluación del bolívar. Es por ello, que se trabaja para que se adopte el uso del dinero digital, abriendo la puerta a otras criptomonedas como el bitcoin.

Subrayó que “El bitcoin llegó a $ 12 mil, aunque ahora bajo a $ 10 mil, vemos que se está logrando que más personas en el mundo que utilizan el bitcoin como herramienta de intercambio de dinero digital ¿Será esto el fin del uso del dinero físico?”.

José Ángel Álvarez precisó que hubo un avance con las aerolíneas nacionales; ya que han sido autorizadas para comprar gasolina a PDVSA en petros.

A lo cual, dijo que “algunas empresas privadas  no saben que pagar a través de petros es ventajoso, porque sale mucho más económico”; pues el valor del petro se basa en la oferta y demanda.

De igual manera, recordó que los usuarios pueden pagar con petros en la estaciones de servicios. “Vas a una bomba sin billetes o sin tarjeta de débito y pones tu huella y automáticamente hace un débito (a través de Biopago) para el pago de combustible y los dueños de las  bombas pueden pagar a PDVSA”.

Por lo tanto, volvió a replantear la posibilidad de pagar los impuestos con petros.

Puedes seguir leyendo: Valor del Euro superó los 400 mil bolívares esta semana


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here