Astronautas realizan una caminata espacial fuera de la EEI

0
530
nasar ramadan dagga
caminata espacial - Noticias Ahora
Compartir

Los astronautas Andrew Morgan y Christina Koch realizan una caminata espacial de la Estación Espacial Internacional (EEI); con el objetivo de instalar nuevas baterías de iones de litio, que les entregaron a bordo del avión de carga HTV-8 de Japón la semana pasada, en la estructura de celosía Port-6.

caminata espacial - Noticias Ahora
Foto: Referencial

Asimismo, en esta jornada Koch completó 200 días en su misión extendida a bordo de la estación espacial; la misma que durará hasta 300 días.

Luego de ese período, la astronauta, que realiza la caminata espacial podrá establecer un nuevo récord para el vuelo más largo realizado por una mujer; superando la marca de Peggy Whitson, quien completó 289 días fuera de la Tierra entre 2016 y 2017.

Además, la expedición está dirigida por el astronauta de la ESA Luca Parmitano; quien es el tercer europeo y el primer italiano en comandar la EEI. Para este mes de octubre, se esperan cuatro caminatas espaciales adicionales para continuar con la activación de las nuevas baterías.

También puede leer: Bernie Sanders, candidato presidencial en EEUU sufrió un infarto


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here