Ataque en Afganistán dejó decenas de muertos y heridos

0
478
nasar ramadan dagga
Ataque en Afganistán - noticias ahora
Foto: Reuters
Compartir

Un ataque suicida en Afganistán dejó decenas de muertos y varios heridos durante un funeral y otro ataque contra una maternidad de Kabul.

Ataque en Afganistán - noticias ahora
Foto: Reuters

El Gobierno de Afganistán reportó, este martes, que al menos 24 personas murieron y otras 67 resultaron heridas en un ataque suicida; durante un funeral de un comandante de Policía en la provincia de Nangarhar, en el este de Afganistán.

Mientras que el otro sucedió, el mismo día de un asalto a un hospital en Kabul, en el que perdieron la vida otras 16 personas, entre ellas dos recién nacidos.

Detallaron que el atentado ocurrió hacia las 11.00 (06.30 GMT) en el distrito de Kuz-Kunar mientras tenía lugar el cortejo fúnebre de Shaikh Akram, un dirigente policial fallecido el día anterior de un infarto, explicó a Efe el portavoz del gobernador de Nangarhar, Attaullah Khogyanai.

Por su parte, uno de los portavoces insurgentes, Zabihullah Mujahid, expresó en la red social Twitter que “El ataque a una ceremonia funeraria en Nangarhar no tiene nada que ver con los combatiente del Emirato Islámico (como se autodenominan los talibanes). El emirato condena este ataque”.

Los talibanes negaron estar detrás del ataque suicida. Pero, lo cierto es que una de las víctimas es un miembro del consejo provincial, mientras que un parlamentario de la Wolesi Jirga, como se conoce la Cámara Baja, resultó herido.

Te interesa leer: Hong Kong reportó 18 heridos y 250 detenidos en protestas


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here