Ataque en escuela de Kuopio dejó al menos un muerto y 10 heridos

Este martes, se produjo un ataque con arma blanca en el centro de formación profesional de Kuopio, Finlandia; dejando al menos un muerto y 10 heridos.

kuopio - noticias ahora
Foto: AFP

La Policía finlandesa arrestó al presunto agresor y a los detenidos los trasladaron a centros hospitalarios.

Vale mencionar, que la escuela de formación profesional Savo, donde ocurrió el hecho, se ubica dentro de un centro comercial; a unos cuatro kilómetros al sur del centro de Kuopio.

De acuerdo con medios locales, el atacante estaba armado con una espada y entró en una de las aulas de la escuela profesional, donde hirió al profesor y a varios estudiantes.

Afortunadamente, gran parte de los jóvenes lograron huir corriendo y alertaron a los compañeros de otras aulas, quienes también pudieron ponerse a salvo antes de que llegara la policía.

kuopio - noticias ahora
Foto: excelsior.com.mx

Del mismo modo, uno de los estudiantes que alcanzó estar a salvo dijo al diario «Iltalehti» que el agresor entró en la clase con una bolsa alargada, de la que sacó una espada con la que atacó al profesor.

Además, los medios indican que el individuo trató de escapar por los pasillos del centro comercial armado con la espada y se enfrentó a varios agentes de policía, quienes le dispararon dos tiros antes de proceder a su detención.

«El acto violento en el colegio profesional Savo de Kuopio es espantoso y totalmente condenable. En mi nombre y en el de todo el Gobierno, extiendo mis condolencias a todos los familiares»; escribió en Twitter el primer ministro finlandés, Antti Rinne.

También puedes leer: 12 heridos y seis desaparecidos tras derrumbe de un puente en Taiwán


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”