Dos heridos tras ataque al campamento pro «Lula» en Brasil

x

Este sábado, un ataque a tiros al campamento instalado a favor de Luiz Inácio “Lula” da Silva en Brasil, dejó dos heridos, uno de ellos de gravedad.

Foto: Referencial

El expresidente brasileño está preso desde el pasado 7 de abril y el incidente ocurrió en la madrugada de este sábado, cuando un individuo efectuó disparos de arma de fuego en dirección al campamento, situado a un kilómetro de distancia de la sede de la Policía Federal en Curitiba, en el sur del país, donde Lula cumple una pena de prisión de 12 años y 1 mes por corrupción, reseñó la agencia de noticias EFE.

Un simpatizante, identificado como Jeferson Lima de Menezes, de cerca de 40 años y procedente de Sao Paulo, fue herido con un disparo “en el cuello” y su estado de salud es grave e “inestable”, según indicaron fuentes de la Secretaria de Salud del estado de Paraná.

Otro tiro impactó en uno de los baños químicos instalados en el campamento, donde duermen diariamente unos 300 seguidores de Lula, y fragmentos de bala hirieron levemente a una mujer en el hombro, de acuerdo con un comunicado de la Secretaría regional de Seguridad.

Desde que Lula ingresó en prisión, decenas de simpatizantes de diferentes partes de Brasil acampan en una vigilia permanente con la perspectiva de permanecer allí hasta que vean en libertad a su líder.

Con información de Caraota Digital


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… #NoticiasAhora