Ataques aéreos contra Talibanes retrasan sus posiciones en el sur de Afganistán

0
562
nasar ramadan dagga
Ataques aéreos contra Talibanes - Noticias Ahora
Compartir

Las fuerzas aéreas afganas llevaron a cabo el jueves más ataques aéreos contra posiciones de los talibanes en el sur de Afganistán, mientras que la fuerza insurgente logró nuevos avances en el norte del país.

Un comunicado del Ministerio de Defensa indicó que se llevaron a cabo ataques aéreos en todo el país, incluso en la provincia meridional de Helmand, donde la capital provincial de Lashkar Gah es objeto de una feroz disputa.

Los talibanes controlan nueve de los 10 distritos policiales de la ciudad.

Los residentes de Lashkar Gah informaron de fuertes bombardeos cerca de la emisora de radio y televisión del gobierno, que está bajo control de los talibanes. Cerca de la emisora de radio y televisión se encuentran varios salones de bodas y una casa de huéspedes del gobernador provincial.

Ataques aéreos contra Talibanes

En el norte de Afganistán, los talibanes tomaron el control de la mayor parte de la capital provincial de Sar-e-Pul, según declaró el jefe de su consejo, Mohammad Noor Rahmani.

En los últimos meses, el grupo se ha hecho con el control de decenas de distritos en varias provincias del norte.

La embestida talibán parece haberse intensificado con el inicio de la retirada definitiva de las tropas de Estados Unidos y la OTAN;a finales de abril. A medida que se intensifican los ataques, las fuerzas de seguridad afganas y las tropas gubernamentales han tomado represalias con crecientes ataques aéreos,;con la ayuda de Estados Unidos. Esto ha suscitado una creciente preocupación por las víctimas civiles en todo el país.

“Podemos decir que estamos profundamente preocupados por la seguridad y la protección de la población en Lashkar Gah,;en el sur, donde decenas de miles de personas podrían quedar atrapadas por los combates”,;declaró el miércoles Stephane Dujarric, portavoz de Naciones Unidas.

“Nosotros, junto con nuestros socios humanitarios en Afganistán, estamos evaluando las necesidades y respondiendo en el sur,;en la medida en que el acceso lo permite”, dijo.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Avance de fuerzas talibanes en Afganistán han desplazado a mas de 5 mil familias


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga