Atendidos 700 mil pacientes en consultas ambulatorias de Insalud

0
359
nasar ramadan dagga
Insalud
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

En este año alrededor de 700 mil personas han sido evaluadas en consultas a través de la red ambulatoria de Insalud, brindando asistencia primaria oportuna y calidad a los pacientes, de acuerdo a las necesidades de cada caso presentando.

Insalud
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Juan Carlos Yánez, presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), informó que entre enero y octubre se atendieron un total de 504 mil 312 niños y  más de 196 mil adultos.

“La gran mayoría de los casos fueron tratados y resueltos en nuestras consultas ambulatorias, y aquellos pacientes que ameritaban atención hospitalaria recibieron una respuesta satisfactoria. La gestión del gobernador Rafael Lacava sigue haciendo el mayor de los esfuerzos para fortalecer los planes de atención primaria en salud, en función de que los carabobeños tengan mejores espacios médicos a su completa disposición”, dijo.

Yánez precisó que la institución posee 100 dispensarios distribuidos en los 14 municipios de la entidad, de los cuales 15 ofrecen atención especializada de manera gratuita, siendo el Ambulatorio Urbano Tipo III La Isabelica, ubicado en el Distrito Sanitario Sureste, el centro de referencia a nivel del estado.

“En los centros especializados tenemos consultas de ginecología, cardiología, cirugía, odontología, así como de psiquiatría, diabetes, medicina interna, pediatría, sintomático respiratorio, Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), entre otras. Además los usuarios son beneficiados con los diferentes programas de salud activos en la región”, señaló.

En relación al horario, el funcionario aseguró que cuentan con establecimientos de 6, 12 y 24 horas, clasificados según la densidad poblacional. “Impulsamos un servicio de medicina preventiva, donde la ciudadanía sea participe y pueda poner en práctica todos los elementos para reformar los hábitos de salud”, agregó.

Para concluir, Yánez enfatizó que el objetivo del gobierno regional es profundizar estas acciones en materia de promoción y prevención, aunado a las labores de optimización en las diferentes áreas de los centros ambulatorios para lograr condiciones saludables que permitan evitar factores de riesgos en la población.

Insalud
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Con información Prensa Gobernación de Carabobo 


 “Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorPresidente de la Comisión Electoral UC aseguró que fue amenazado
Artículo siguienteLuisa Ortega Díaz: El TSJ viola los derechos de los estudiantes

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here