Atentado terrorista en Níger deja al menos 58 personas muertas

0
404
nasar ramadan dagga
Atentado terrorista en Níger - Noticias Ahora
Compartir

Hombres armados en motocicletas atacaron a un grupo de civiles que regresaban de un día de mercado en un rincón inestable de Níger, dejando al menos 58 personas muertas y luego quemando graneros hasta los cimientos, ha dicho el gobierno.

No hubo una reivindicación inmediata de la autoría de las masacres del lunes, aunque se sabe que extremistas pertenecientes al grupo Estado Islámico en el Gran Sahara actúan en la región de Tillaberi, donde fueron atacados los pueblos.

Las víctimas regresaban a casa desde un gran mercado de ganado en Banibangou, cerca de la conflictiva frontera de Níger con Mali. Los presuntos extremistas también destruyeron los graneros cercanos que contenían valiosas reservas de alimentos.

El anuncio fue leído en la televisión estatal de Níger el martes por la noche por el portavoz del gobierno Abdourahmane Zakaria , que declaró tres días de luto nacional por las víctimas.

Atentado terrorista en Níger

Los atentados del lunes ponen de manifiesto los enormes problemas de seguridad a los que se enfrenta el nuevo presidente de Níger, Mohamed Bazoum, que ganó las elecciones a finales de febrero para suceder al líder saliente Mahamadou Issoufou.

No sólo hay yihadistas activos en la región de Tillaberi, sino que las ofensivas antiterroristas contra;esos extremistas han contribuido a dar lugar a milicias étnicas, según los analistas. Las tensiones intercomunitarias se han exacerbado como consecuencia, especialmente;cerca de la frontera entre Malí y Níger.

El ataque del lunes se hizo eco de una masacre de enero que dejó 100 muertos en dos pueblos también;de la región de Tillaberi y que no había sido reivindicada por ningún grupo extremista o milicia. Atentado terrorista en Níger

Los extremistas protagonizaron ataques masivos contra el ejército de Níger en la región de Tillaberi,;matando a más de 70 personas en diciembre de 2019 y a más de 89 en enero de 2020. Está cerca de la zona en la que murieron cuatro soldados de las Fuerzas Especiales de Estados Unidos;junto a cinco colegas nigerinos en 2017. Atentado terrorista en Níger

Puedes seguir leyendo: Doble atentado suicida en Bagdad deja al menos 32 muertos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga