Doble atentado suicida en Bagdad deja al menos 32 muertos

0
595
nasar ramadan dagga
Doble atentado suicida en Bagdad - Noticias Ahora
Compartir

Al menos 32 personas han muerto y decenas más han resultado heridas tras un doble atentado suicida en la capital de Irak.

Según la policía de Bagdad, las explosiones afectaron a una zona comercial del centro de la ciudad.

Muchos de los heridos -que son al menos 73- se encuentran en estado grave y se han producido daños generalizados en los edificios.

Los atentados son los primeros en años que tienen como objetivo la bulliciosa zona comercial de Bagdad y todos los hospitales de la ciudad fueron movilizados para atender a los heridos, según el Ministerio de Sanidad.

Los atentados se producen en medio de un aumento de las tensiones políticas, ya que Irak se dispone a celebrar elecciones anticipadas en octubre, al tiempo que se enfrenta a una grave crisis económica provocada por los bajos precios del petróleo.

Doble atentado suicida en Bagdad

No está claro quién es el responsable de las explosiones, que han dejado sangre en el suelo del concurrido mercado de Bab al-Sharqi y montones de ropa y zapatos.

El atentado se produjo mientras las fuerzas de seguridad perseguían a dos terroristas suicidas que detonaron sus explosivos en el mercado, cerca de la plaza Tayaran, según el portavoz militar Yahya Rasool.

En Irak se han producido atentados tanto del grupo Estado Islámico como de las milicias en los últimos meses.

Las milicias han atacado habitualmente la presencia estadounidense con cohetes y morteros,;especialmente la embajada de Estados Unidos en la fuertemente fortificada Zona Verde.

Los ataques han disminuido desde que los grupos armados respaldados por Irán declararon una tregua;informal en octubre. Doble atentado suicida en Bagdad

El grupo Estado Islámico ha llevado a cabo ataques similares en el pasado, pero rara vez ha podido atacar;la capital desde que fue desalojado por las fuerzas iraquíes y la coalición liderada;por Estados Unidos en 2017.

La última explosión suicida mortal en la capital iraquí tuvo lugar en enero de 2018 y en ella murieron;al menos 27 personas. Doble atentado suicida en Bagdad

Puedes seguir leyendo: Elevan “urgencia atentado” en Francia tras ataques terroristas


   “Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos         en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here