Atletismo criollo va a la conquista de los Juegos Suramericanos

0
569
nasar ramadan dagga
Atletismo
Foto: Twitter
Compartir

La garrochista Robeilys Peinado, medallista de bronce en el Mundial de Londres 2017, comandará a la selección de atletismo que representará a Venezuela este martes en los XI Juegos Suramericanos de Cochabamba, Bolivia.

Atletismo
Foto: Twitter

En la jornada de este lunes, la delegación nacional sólo logró sumar una medalla de bronce a través del equipo femenino de tenis de mesa integrado por Neridee Niño, Gremlis Arvelo y Camila Obando, quienes perdieron en semis ante Chile y aseguraron medalla por normativa.

En otros escenarios, la dupla femenina de voleibol de playa ganó 2-0 a Chile y los equipos masculino Ven 1 y Ven 2 cayeron 2-0 ante Uruguay y Bolivia, respectivamente.

La selección de hockey sobre césped perdió en semis ante Chile y jugará por el bronce contra Brasil, según AVN.

En boxeo, Miguel Ramos (49 kg) perdió ante el argentino Leandro Blanco; Carlos Mujica (52 kg) frente al colombiano Cleiber Àvila; Juan Díaz contra el ecuatoriano Julio Castillo y Francelis Carmona (75 kg) ante la colombiana Jéssica Caicedo.

Las dos victorias de la noche la consiguió Tayonys Cedeño (51 kg) contra la brasileña Graziele De Sousa; y Luis Cabrera (60 kg) ante el peruano Leodan Pezo. Ambos pasaron a la final.

En pelota vasca Venezuela perdió ante Bolivia 2-0 en femenino, y 2-1 contra Perú en masculino. En individual, Miklos Vidal venció 2-1 al boliviano Milton Apaza.

Atletismo a la carga

Venezuela afrontará la competencia de atletismo en Cochabamba con una delegación de deportistas élites que consiguieron medallas de oro en los Juegos Bolivarianos 2017 de Santa Marta, Colombia, como Nercelys Soto, quien competirá en los 100 metros, Génesis Romero en 100 metros con vallas, Eure Yánez en salto alto y Luisarys Toledo en heptatlón.

Venezuela acumula 91 medallas (25 de oro, 32 de plata y 34 de bronce) y se ubica en la cuarta posición de la tabla general, que domina Colombia con 148 metales (53 de oro) y Brasil con 116 (52 doradas).

Chile, aunque posee 80 medallas, se encuentra en la tercera posición por tener 26 de oro, una más que los nacionales.


Mismo equipo… nuevo nombre… #SomosNoticiasAhora 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorVenezolanos tienen cuatro días para registrarse como migrantes en Colombia
Artículo siguienteEmpresario mexicano amenaza a sus trabajadores si votan por López Obrador

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here