Compartir

Este viernes el Ministerio Público anunció que se desarticularon dos bandas que robaban material estratégico de Corpoelec y Pdvsa, con el fin de comercializarlo ilegalmente.

bandas material estratégico pdvsa corpoelec - Noticias Ahora
Foto: Referencial

En ese sentido, el fiscal general de la República Tarek William Saab indicó que el pasado 22 de octubre se encontró dentro de un galpón de la empresa Instalaciones Eléctricas Jairo Chirinos en Guacara, Carabobo, un carrete de cable lineal de cobre de 1000 mts, con un peso de 6 toneladas.

“Dicho material se sustrajo de Corpoelec por Albeiro Alzate, Gerente de Distribución de la Sub Estación Castillo. Por este motivo detuvieron Jairo Chirinos, propietario de la referida empresa, y luego arrestaron a Alzate”, explicó Saab.

Posteriormente expresó que después de las detenciones, se inspeccionó la residencia del gerente, donde se encontró gran cantidad de materiales y equipos eléctricos, así como aires acondicionados y herramientas propiedad de Corpoelec.

Además agregó que “por este caso se inspeccionó el 23 de octubre a la empresa Postes Carabobo 2010 y se encontraron 2000 mts lineales de guaya acerada, 100 toneladas de guaya eléctrica de aluminio y 3000 conectores eléctricos. Todos los materiales, propiedad de Corpoelec, tienen un valor aproximado de 3 millones 350 mil dólares. Se trata de uno de los casos más grandes de robo de material de Corpoelec a nivel nacional”.

Desarticulada banda que traficaba tubería petrolera

Por otra parte, el Fiscal General Tarek William Saab indicó que se desmanteló una banda dedicada al tráfico de tubería petrolera. La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvo por este hecho a ocho empleados de Pdvsa, quienes intentaron sustraer del Campo Morichal en Maturín, 302 tubos de 3 ½ por medio de un permiso falso.

“Esas tuberías se utilizan para la reparación y rehabilitación de pozos petroleros. Este material tiene un valor de 250 mil dólares, además del daño que implica no disponer de ellos al momento de requerirlos para reparaciones”, aseguró.

Por este caso detuvieron a Rubén Reyes, Ronald Moreno, Jean Carlos Díaz, Denni Mendoza, Domingo Brito, Orlando Ratanjal, José Ángel Rodríguez y José Alexander López.

“A estos detenidos se les imputan los delitos de tráfico ilícito de material estratégico y asociación para delinquir, con el agravante de trabajar para la industria petrolera”, manifestó.

Redacción: Jesús Leal / Noticias Ahora

También puedes leer: Saab presentó ante el Ministerio público balance de su gestión


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here