Aumentan arbitrariamente el pasaje en Valencia, Naguanagua y Tocuyito

0
906
nasar ramadan dagga
pasaje - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Los habitantes denuncian el aumento arbitrario del pasaje en los municipios de Valencia, Naguanagua y Libertador del estado Carabobo; a pesar que existe una cuarentena social por la pandemia del covid-19.

pasaje - noticias ahora
Foto: Referencial

Los transeúntes de Valencia y Libertador manifestaron que desde el pasado jueves, cada usuario debe cancelar 10 mil bolívares a los transportistas. Mientras que en Naguanagua deben cancelar Bs. 8.000; aunque el precio del pasaje corto establecido es de Bs 5.000.

Ante el aumento arbitrario, los usuarios expresaron que en estos momentos no están dadas las condiciones para asumir un incremento en las tarifas del pasaje urbano; ya que muchos están trabajando mediodía y lo que devengan no alcanza.

Además, que no hay efectivo porque las entidades bancarias no están laborando al público, lo cual dificultad la obtención de la moneda para cubrir el costo del pasaje. Aunado a la situación económica de todos los días por el auge en los precios de los productos de la cesta básica debido al aumento del dólar.

Después de cuarentena

Por su parte, el presidente del Sindicado del Transporte, Adolfo Alfonzo, aseguró que dicho incremento fue implementado por los transportistas públicos y no fue autorizado por los entes encargados; según reseñó el portal Todos Ahora.

Sin embargo, estimó que esta posibilidad se puede oficializar para un aumento; ya que consideran que el costo debe incrementarse después de la cuarentena.

Estableció que los transportistas se han visto en la necesidad de aumentar el precio del pasaje, debido a que hay una disminución notable y considerada de la demanda de pasajeros.

Adolfo Alfonzo se refirió que antes se trasladaban 700 personas por día; pero hoy se movilizan aproximadamente 150 por la contingencia del covid-19; lo cual refleja menos ingresos para estos.

En este sentido, alegó que “Cuando se hizo el ultimo ajuste de tarifas, el cual es el que está vigente, el dólar estaba en 60.000 Bs. En la actualidad supera los 180.000 Bs. Mientras tanto los precios de los alimentos se elevan y cuando el precio de dicha remesa baja, los productos siguen siendo los mismos”.

Puedes seguir leyendo: ¡Atentos! Establecido a Bs. 4 mil pasaje urbano en Guacara


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteTodos Ahora

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorFutbolistas rinden hermoso homenaje al personal sanitario (+Video)
Artículo siguienteGhebreyesus: El mundo debió escuchar a la OMS atentamente

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here