Aumentan a cinco las cifras de fallecidos tras protestas en Ecuador

0
603
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

Este jueves, la Defensoría del Pueblo confirmó la muerte de cinco personas durante las protestas en Ecuador contra el “paquetazo” impuesto por el presidente Lenín Moreno.

fallecidos tras protestas - noticias ahora
Foto: Referencial

Desde el pasado dos de octubre, el pueblo de Ecuador salió a las calles para manifestar por las medidas económicas. Sin embargo, durante las revueltas la Policía Nacional de Ecuador ha reprimido a los manifestantes.

En tal sentido, varias personas fueron heridas por fuerzas policiales en el desarrollo de las manifestaciones; mientras que otros ciudadanos han denunciado la muerte de personas en las rellertas.

En las olas de manifestaciones, cinco personas perdieron la vida, entre ellas la de un joven, quien murió el pasado martes por las heridas sufridas en las protestas.

Así mismo, Marco Oto, de 26 años, cayó el pasado lunes desde el puente de San Roque, en Quito; luego de ser perseguidos por la policial.

La tercera víctima se trata de Raíl Chilpe de 35 años. El joven fue atropellado por un vehículo, mientras participó en otra manifestación que se dio cerca de la ciudad de Cuenca, al sur de Ecuador.

Otro que engrosa la cifra de fallecidos es el líder social, Inocencio Tucumbi, dirigente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador de Cotopaxi (Conaie), quien fue herido de gravedad en las protestas pacíficas de Quito.

Por tal motivo, los indígenas exigieron que el gobierno desista de eliminar los subsidios que condujeron al alza del precio del diésel y la gasolina hasta en 123%.

Es por ello que, la Defensoría del Pueblo comunicó que “Hacemos un llamado al gobierno nacional a erradicar la violencia y garantizar el ejercicio del derecho a la protesta social de forma pacífica”.

Por otro lado, reportó que un grupo de policías fueron retenidos durante una asamblea indígena.

Puedes seguir leyendo: Manifestantes exigen la renuncia del presidente de Honduras


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here