Aumentan a 17 los fallecidos por coronavirus de Wuhan

0
449
nasar ramadan dagga
fallecidos coronavirus wuhan - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Las autoridades de Huabei confirmaron que el número de fallecidos debido al nuevo coronavirus que apareció en Wuhan (perteneciente a esa provincia), presuntamente en un mercado de mariscos, aumentó a 17.

fallecidos coronavirus wuhan - Noticias Ahora
Foto: Referencial

Esta cifra casi dobla el número de fallecidos desde la última actualización por neumonía a raíz del peligroso virus.

Asimismo, para este miércoles se registraron 444 casos de contagios. En primera instancia, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y médicos chinos aseguraban al contacto con animales como la causa de contagio. Sin embargo, determinaron más adelante que el virus puede transmitirse de humano a humano, en el caso de contactos estrechos.

Actualmente, la Comisión Nacional de Salud de China ya habla sobre la posibilidad “de mutación viral y una mayor propagación”.

La neumonía atribuida al nuevo coronavirus constituye la complicación principal que se observa en los infectados y no destaca por ningún síntoma especial. Básicamente los infectados tienen fiebre, algunos experimentan dificultades para respirar, mientras las radiografías muestran cambios en los pulmones.

Como no se trata de la neumonía causada por bacterias, no se cura con antibióticos y el tratamiento resulta sintomático, no enfocado en la etiología de la enfermedad.

Mientras la OMS aún evalúa la gravedad del actual brote de coronavirus, de momento no recomienda medidas específicas para los que viajen al país asiático y se pronuncia en contra de las restricciones de viajes a China.

Causa de la propagación del virus

Como en el caso de cualquier enfermedad provocada por cualquier tipo de virus, no existe ningún medicamento específico que ‘mate’ el virus, sino que nuestro propio organismo y sistema inmunológico debe combatirlo.

Los tratamientos existentes solo ayudan a aliviar los síntomas, pero no aniquilan el virus. Incluso los medicamentos antivirales no lo erradican y solo suprimen su replicación, lo que impide la reproducción en células sanas

También puedes leer: México en alerta epidemiológica por un posible caso de coronavirus


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here