Australia: surfista falleció por ataque de un tiburón blanco

x

Un surfista falleció este martes tras el ataque de un tiburón blanco, en una playa protegida por redes en la ciudad de Gold Coast, en Australia. La víctima quedó identificada como Nick Slater, un agente inmobiliario de 46 años

Foto: Referencial

En videos difundidos por medios locales, se puede observar el momento en que el depredador atacó al hombre. Las imágenes muestran al escualo arrastrando a su víctima bajo el agua; mientras docenas de surfistas nadaban cerca del lugar. Posteriormente, Slater reapareció en la superficie flotando boca abajo.

El jefe del Servicio de Ambulancias del estado de Queensland, William Houghton, explicó que enviaron al hombre a la playa de Greenmount con mordeduras en las piernas. Los servicios de emergencia desplazados al lugar atendieron rápidamente a la víctima, que falleció a causa de la gravedad de sus heridas.

«Todo el mundo corría, había niños llorando en la arena. Algunas personas estaban de pie mirando y no podían creer lo que estaban viendo», contó Leo Cabral, un surfista local, quien se encontraba en la playa con su hijo de 13 años.

Las autoridades locales afirmaron que actualmente tratan de localizar al tiburón blanco con varios helicópteros.

El fallecido se convirtió en la segunda víctima mortal de un ataque de tiburón desde 1958 en alguna de las 85 playas del estado que están protegidas por redes contra estos animales desde 1962.

También puedes leer: Llegó a Venezuela cargamento de ayuda humanitaria proveniente de China


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”