Autobús se volcó y dejó 18 fallecidos en Zulia

El domingo en el estado Zulia, un autobús Encava que tenía como origen San Cristóbal, se volcó y dejó un saldo de 18 fallecidos. El medio de transporte, con destino a Maracaibo, embarcó a 59 pasajeros en horas de la mañana.

volcamiento autobús Zulia
Foto: Cortesía

El hecho tuvo lugar a la altura de la Troncal 6, de Puente Palmar, vía a la Villa del Rosario, en el municipio Rosario de Perijá.

“Todos estábamos despiertos porque hicimos una parada en una alcabala, minutos antes. Un caucho explotó, el bus perdió el control y cayó por un barranco; nos estrellamos contra un árbol. Me desmayé.» contó, Kerduin Olivares, de 23 años, desde la sala de emergencia del Hospital General del Sur (HGS).

«Cuando desperté, solo escuchaba los gritos de auxilio. Las personas que iban del lado derecho murieron. Fue horrible lo que vi”, agregó el afortunado sobreviviente.

Detalló que 48 personas estaban sentadas y 11 iban de pie. «Además del exceso de peso, el chofer manejaba muy rápido, un muchacho se había levantado para pedirle que bajara la velocidad porque había niños y embarazadas. No le dio tiempo. Quizás, si hubiese ido más lento, no habría pasado esto».

Se conoció que tardaron aproximadamente una hora para habilitar espacios por la cantidad de afectados; algunos permanecen en la emergencia y el resto subió a hospitalización.

También puede leer: Barinas: Hallaron dos cuerpos calcinados en avioneta siniestrada


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”