Autoridades de Australia incautaron casi dos toneladas de cocaína

x

De acuerdo a un comunicado de la Fuerza Fronteriza de Australia, las autoridades incautaron cerca de dos toneladas de cocaína, lo que representa el mayor alijo esta droga confiscado hasta la fecha en ese país.

Foto: Twitter

La droga se transportaba en un barco pesquero australiano, del que se decomisaron 1.890 bloques de cocaína, cada uno con un peso aproximado de un kilo. Se estima que el valor total del cargamento rondaría los 850 millones de dólares australianos (casi 610 millones de dólares estadounidenses).

La incautación se llevó a cabo el 15 de agosto frente a las costas de la ciudad de Newcastle, estado de Nueva Gales del Sur.

Los tres miembros de la tripulación del barco, un hombre de Hong Kong (China) y dos ciudadanos australianos, quedaron detenidos y acusados de intentar ingresar drogas al país. De declararlos culpables, podrían recibir cadena perpetua.

Las investigaciones comenzaron el 11 de agosto luego de que las fuerzas de seguridad recibieran información sobre un barco pesquero extranjero sospechoso que navegaba con dirección a aguas australianas.

Posteriormente se rastreó la embarcación y en su trayecto se encontró con el buque capturado, momento en el que se presume que se realizó el traspaso de la cocaína.

También puedes leer: Mujer falleció luego de que un perro la derribara con su correa (+Video)


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”