Autoridades se mantienen en alerta ante fuertes lluvias en Venezuela

0
675
nasar ramadan dagga
fuertes lluvias en Venezuela
Compartir

Las autoridades se mantienen en alerta ante las fuertes lluvias en Venezuela registradas en los últimos días; que han afectado a tres estados del país, aunque de momento no se conocen detalles sobre los posibles daños causados.

«El Inameh (Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología) pronostica para este viernes un incremento del oleaje en nuestras costas, debido al paso de la tormenta tropical Elsa (ya convertida en huracán) por el Mar Caribe, al norte de Venezuela. Seguimos activos en el ‘Plan De Lluvias 2021′», dijo la ministra de Interior, Carmen Meléndez, en Twitter.

En el estado central de Aragua, que amaneció este viernes «con afectaciones en los municipios de Girardot, Mariño, Sucre y Francisco Linares Alcántara»; las autoridades se mantienen «alerta» y en «constante vigilancia» debido a las lluvias de las últimas horas.

Fuertes lluvias en Venezuela

Así lo informó, a través de Twitter, el gobernador de la región, Rodolfo Marco Torres, quien no especificó cuáles fueron los daños causados.

«En las últimas 24 horas se registraron precipitaciones extraordinarias en Aragua, las estaciones meteorológicas de Base Sucre y Turmero registraron valores por encima de su promedio mensual, producto de la formación de Elsa a su paso por el Caribe»; agregó.

Por su parte, el gobernador del también estado central de Miranda, Héctor Rodríguez, indicó -por la misma vía- que ante «la alerta de las lluvias en los próximos días, los equipos de seguridad y de prevención se mantienen desplegados en todo el territorio monitoreando la situación y atendiendo de forma inmediata cualquier afectación». Sin embargo, Rodríguez tampoco detalló los daños registrados en el estado.

Entretanto, en Caracas, el sector conocido como Macarao se vio afectado en la última semana por las lluvias con pequeñas inundaciones.

 

Puedes seguir leyendo: Primera dama de Naguanagua y Hotel Hesperia entregaron ayuda social en Asilo San Martín de Porres


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga