Aviones militares despegan a Tonga para evaluar daños

0
585
nasar ramadan dagga
Aviones militares despegan a Tonga - NA
Compartir

Este lunes han despegado aviones militares desde Australia y Nueva Zelanda para evaluar daños; provocados por la erupción del volcán Hunga Tonga Hunga Ha’apai.

La erupción del volcán de Tonga se ha considerado como la más violenta en los últimos 30 años; en el mundo y que se vio seguida de un tsunami.

La Alta Comisión de Nueva Zelanda en Tonga, emitió un comunicado; indicando que las consecuencias del volcán Tonga ha causado “daños significativos” en la costa oeste de Tongatapu, la principal isla del país, incluida la zona costera con hoteles en la capital, Nuku’alofa.

Añadió que se mantienen las labores de restauración en el sistema de comunicación cortadas por la erupción y el tsunami. Las líneas de teléfonos e Internet se cayeron y cuyos efectos llegaron a países tan lejanos como Perú, donde murieron dos mujeres por el oleaje.

La Alta Comisión neozelandesa aseveró en su página de Facebook que “las comunicaciones están limitadas”.

La primera ministra neozelandesa, Jacinda Ardern, informó hoy del envío de un avión de reconocimiento P3K Orion y anunció que otro aeroplano Hercules C-130 llevará ayuda a Tonga, un remoto país de 169 islas y 105,000 habitantes en el Pacífico Sur.

“Lo que el Orion está realizando es (una tarea) de reconocimiento, como están haciendo los (aviones) australianos; una evaluación desde el aire”, señaló Ardern en una rueda da prensa.

Hasta el momento no se han reportado víctimas mortales tras el Tsunami, además la mandataria exhortó que se ha comunicado con las autoridades tonganas por teléfono satélite.

Avión desde Australia

Australia también anunció el envió de un avión de reconocimiento y otro con suministros de ayuda a los afectados del volcán submarino Hunga Tonga Hunga Ha’apai, que provocó una nube de 260 kilómetros de diámetro que complica las tareas de reconocimiento y asistencia.

Por su parte, la Federación Internacional de la Cruz Roja señaló que está trabajando con equipos en el terreno para organizar el envío de ayuda a los afectados, incluida agua potable.

“La Cruz Roja cuenta con suministros suficientes en el país para apoyar a 1.200 familias con artículos como carpas, mantas, equipos de cocina portátil y otros objetos de supervivencia e higiene”, señaló Katie Greenwood, responsable de la Cruz Roja en el Pacífico, en un comunicado.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Liberan a 65 niños de la mayor red de pedofilia en Alemania


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga