Ayuda humanitaria llegará en las próximas semanas desde Italia

El director de la Cruz Roja Venezuela, Carlos Ruiz, informó que la próxima semana llegará un nuevo cargamento de ayuda humanitaria vía aérea desde Italia.

Foto: El universal

Ruiz detalló que el kit internacional que llegó a la sede de la Cruz Roja, contiene material quirúrgico, inyectadoras, guantes, antibióticos y analgésicos de asistencia inmediata, certificado por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Precisó que 12 hospitales serán surtidos con este primer cargamento para atender a unas 10 mil personas.

Aseguró que el 8 de mayo igualmente ingresará otro cargamento vía marítima desde Asia.

El alto comisionado de la Cruz Roja, Hernán Bongioanni, explicó que enviaran comisiones a cada hospital para llevar un control del material.

Para tener acceso al fármaco, el paciente debe asistir a la entidad, donde se la hará una revisión y posteriormente se le suministrará el medicamento.

Finalmente, señaló que este primer cargamento de ayuda humanitaria es solo para emergencias y “las medicinas para enfermedades crónicas llegarán pronto».

Con información de El Universal


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”