Aviones estadounidenses enviaron ayuda humanitaria a Venezuela

0
516
nasar ramadan dagga
Abusaba
Foto: Actualidad RT
Compartir

A la frontera entre Colombia y Venezuela llegarán aviones militares con un cargamento de ayuda humanitaria procedente de Estados Unidos (EE.UU.), según un correo electrónico filtrado.

Ayuda
Foto: Actualidad RT

Se espera que para este sábado arriben a la ciudad colombiana de Cúcuta, en el departamento del Norte de Santander, un total de 250 toneladas de suministros de emergencia sellado con la bandera de EE.UU, informó un funcionario anónimo del Congreso estadounidense.

Esta es la primera vez que fuerzas armadas estadounidenses participan en acciones dirigidas a Venezuela, señaló la información.

Cargamentos anteriores

El primer cargamento con “ayuda humanitaria” llegó a esa ciudad colombiana el pasado 7 de febrero, a bordo de una decena de camiones, tras la solicitud hecha por el autoproclamado “presidente encargado”, Juan Guaidó.

  • La crisis política de Venezuela estalló el pasado 23 de enero, después de que Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional —que se encuentra en desacato desde 2016 y cuyos actos son nulos, según varias sentencias del Tribunal Supremo de Justicia venezolano—, se autoproclamara “presidente encargado” de su país y fuera reconocido como tal por EE.UU. y otras naciones latinoamericanas y europeas.
  • El Gobierno de Cuba alertó el pasado jueves sobre el movimiento de fuerzas de operaciones especiales de EE.UU. hacia aeropuertos de Puerto Rico, República Dominicana y el Caribe y pidió a la comunidad internacional “movilizarse para impedir que se consume” una “aventura militar disfrazada de ‘intervención humanitaria'”.
  • El diputado opositor Juan Guaidó manifestó que la entrada de “ayuda humanitaria” a su país es uno de sus principales objetivos, a pesar de la oposición del Gobierno venezolano, que considera que es un “plan de EE.UU.” para llevar a cabo una intervención militar contra el país sudamericano.
  • Guaidó anunció que el próximo 23 de febrero ingresará la “ayuda humanitaria” a Venezuela, que hasta el momento se acopia en Cúcuta, en el departamento del Norte de Santander (Colombia), y en el estado de Roraima (Brasil).

Con información de Actualidad RT


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here