Bachelet aseguró que se agudiza situación económica en Venezuela

0
442
nasar ramadan dagga
Bachelet sanciones Venezuela - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

A juicio de la alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet, la situación económica en Venezuela se agudiza cada día; así lo actualizó en el informe presentado a principios del mes de julio, sobre la crisis en el país.

situación económica en Venezuela - Noticias Ahora
Foto: Referencial

De esta manera, la expresidenta chilena aseveró en su informe que “la economía atraviesa lo que podría ser el episodio hiperinflacionario más agudo que haya experimentado la región”, así se agudiza la situación económica en Venezuela.

Además, comentó que “al día de hoy el salario mínimo equivale a 2$ mensuales en comparación con los 7$ de junio. Una familia necesita 41 salarios mínimos mensuales para cubrir la canasta básica”.

Durante los 42 períodos de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet realizó una actualización oral de su informe sobre la situación de Venezuela; debido a que se agudiza la situación económica en Venezuela.

35% de desnutrición en niños

En otro sentido, Bachelet apoyada en la organización no gubernamental Cáritas, estimó que un 35% de niños presentan desnutrición crónica en 18 estados del país.

Así mismo, puntualizó que la situación del sector salud es preocupante, porque fallecen      pacientes por falta de insumos médicos, mientras que niños esperan un trasplante de médula, pero algunos mueren en el proceso.

Con relación a la seguridad, Bachelet recomendó disolver las Fuerzas de Operaciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana; ya que consideró ser el ente responsable de ejecuciones extrajudiciales.

En este sentido, apuntó que “En julio la organización no gubernamental Monitor de Víctimas identificó 57 casos de presuntas ejecuciones cometidas por miembros del Faes en Caracas”.

Para finalizar, Michelle Bachelet exhortó a la oposición y al Gobierno venezolano en superar sus diferencias y dar prioridad a las negociaciones; ya que de una manera sería la solución y no seguiría la situación económica en la nación.

Puedes leer: UE rechazó aplicación extraterritorial de sanciones contra Venezuela(Se abre en una nueva pestaña del navegador)


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here