Bachelet preocupada por muerte del indígena pemón Salvador Franco

0
506
nasar ramadan dagga
Bachelet preocupada por muerte de pemón - Noticias Ahora
Compartir

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, a cargo de la expresidente chilena Michelle Bachelet, manifestó sentirse preocupada por la muerte bajo custodia del indígena pemón Salvador Franco.

Bachelet preocupada por muerte de pemón Salvador Franco

La entidad de la ONU pidió en Twitter a las autoridades del gobierno venezolano que realicen una investigación de manera inmediata e independiente acerca del hecho.

Igualmente, exigió que se tomen las medidas necesarias para garantizar los derechos de todos los detenidos, incluido el acceso a la atención médica.

Denuncias de que no lo atendieron

El Foro Penal denunció el pasado domingo 3 de diciembre la muerte por falta de atención médica del indígena pemón. Franco estaba detenido desde finales de 2019 por su presunta implicación en el asalto a un cuartel militar en el estado Bolívar.

Olnar Ortiz, coordinador nacional de Pueblos Indígenas de la organización, dijo a la agencia Efe que el deceso pasó a las 8:00 am en la enfermería del Internado Judicial El Rodeo, en el estado Miranda.

Asimismo, indicó que los problemas de salud de Franco estaban documentados. También de que un juez con competencia en terrorismo había ordenado a finales de noviembre su traslado a un hospital para recibir atención médica, pero no sucedió.

Presunta anemia y desnutrición

En un informe médico de la prisión, a Franco se le diagnosticó presuntamente anemia y bajo conteo de plaquetas; dos dolencias que Ortiz atribuyó a una probable “desnutrición”.

Franco presentaba síntomas de coronavirus y sufrió durante meses de enfermedades gastrointestinales relacionadas con la insalubridad del recinto penitenciario, añadió el coordinador de Foro Penal.

Puedes seguir leyendo: Arreaza a Trump: Su errática estrategia de cambio de gobierno por la fuerza está derrotada


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here