Bahamas firmó contratos con empresa Carnival tras paso de Dorian

0
470
nasar ramadan dagga
Bahamas Carnival
Foto: Referencial
Compartir

Tras la devastación que causó el huracán Dorian, el Gobierno del archipiélago atlántico de Bahamas acordó dos contratos con la compañía Carnival, ambos 180 millones de dólares.

Bahamas Carnival
Foto: Referencial

Los acuerdos permitirán el desarrollo de un puerto de cruceros en Gran Bahama, por 100 millones de dólares, y la expansión del de la isla Pequeño San Salvador por 80 millones de dólares más.

«El Gobierno esperaba firmar el acuerdo para un nuevo puerto de cruceros en Sharp Rock -Freeport, localidad de Gran Bahama- hace unas semanas», indicó el primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis, informó este jueves en conferencia de prensa. También añadió que debido al paso del huracán Dorian la fecha inicial para la firma tuvo que posponerse hasta hoy.

Carnival acordó desarrollar un nuevo destino en Gran Bahama de 329 acres (133 hectáreas) en Sharp Rock, que se convertirá en el puerto de cruceros de la compañía más grande del mundo.

El primer ministro de Bahamas expresó que el nuevo puerto de cruceros generará gran número de empleos en la fase de construcción y a largo plazo.

El Gobierno de Bahamas también firmó un acuerdo con Carnival para el desarrollo de otra infraestructura en la isla Pequeño San Salvador, también conocida como Half Moon Cay.

La expansión incluye la construcción de un muelle de cruceros en el extremo norte de isla Pequeño San Salvador, así como las instalaciones de apoyo en tierra al muelle.

La inversión de capital totalizaron los 80 millones de dólares e incluirá la construcción de instalaciones acuáticas, restaurantes, un centro comercial, instalaciones deportivas y de entretenimiento.

También puedes leer: Bahamas enfrentará una larga crisis humanitaria tras paso de Dorian


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here