Bajada de La Chinita será virtual y recorrerá vía aérea al Zulia

x

Este año por la pandemia del coronavirus, La Chinita bajará de manera virtual y recorrerá vía aérea la ciudad de Maracaibo y otros municipios del Zulia.

Foto: Referencial

Con la intención de no perder la costumbres y llevar un alejo de paz a los feligreses; este martes el párroco de la Basílica, el presbítero Nedward Andrade confirmó la información en rueda de prensa.

Además, añadió que “Estas fiestas serán inéditas, estamos en pandemia, no perdamos el respeto ni el temor al virus, que ha golpeado a la humanidad”.

Señaló que las actividades comenzarán el próximo 31 de octubre, con la Bajada, cuya Eucaristía será presidida por el arzobispo de Maracaibo, monseñor José Luis Azuaje.

La Basílica permanecerá cerrada, pero activa en sus redes», dijo el sacerdote.  «Solo ceremonias puntuales tendrán  presencia de aquellas personas necesarias para que las ceremonias sean transmitidas a todos los feligreses”, acotó.

Tres mantos para la Virgen

Como todos los años, la Virgen estrenará tres mantos durante las principales festividades. El primero estará inspirado en “La Campeona de la Salud”; el segundo será dedicado al próximo beato venezolano el doctor José Gregorio Hernández, y el tercero en homenaje  al personal de salud que ha estado en primera línea combatiendo la pandemia.

 «Estas fiestas son un homenaje, en acción de gracias y oración continua por el personal de salud», dijo el párroco.

«Hago un llamado al pueblo devoto de la Virgen María, sé que  la Madre Chinita quiere estrenar un manto y  debemos tejerlo cada uno de nosotros… es el manto  de  la unidad y comunión. Ojalá tú y yo, con amor y humildad, lo podamos ofrendar».

Puedes seguir leyendo: OMS rechaza el confinamiento como principal medio de control


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”