¡Bajo amenazas! Migrantes hondureños continua su marcha a EE.UU.

0
431
nasar ramadan dagga
hondureños
Foto: Referencial
Compartir

Una caravana de unos 2.000 migrantes hondureños sin documentos que se dirige a Estados Unidos sigue hoy su travesía por Guatemala pese a las amenazas de Washington de retirar “de inmediato” la ayuda económica a Honduras.

hondureños
Foto: Referencial

Las autoridades de Guatemala pusieron a disposición de los migrantes tres camiones para que de forma voluntaria retornaran a la frontera con Honduras. Muchos decidieron regresar, aunque la mayoría continúo.

Según  medios locales de prensa, más hondureños están saliendo en autobuses interurbanos hacia la frontera con Guatemala con la idea de sumarse a la expedición.

El gobierno de Honduras envió un alto número de funcionarios policiales y militares a la frontera con Guatemala en el sector de Agua Caliente, con la finalidad de frenar el contingente de hondureños que pretenden unirse a la caravana de migrantes que marcha hacia México y los Estados Unidos.

La medida se adoptó luego que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, advirtiera al gobernante hondureño, Juan Hernández, que si no detiene la caravana y logra regresarla, procederá de inmediato a suspender las ayudas a Honduras, reseñó el portal hondureño Criterio.hn.

El pasado sábado una masa humana de al menos 1.200 personas salió de la ciudad de San Pedro Sula, iniciando un éxodo hacia México y los Estados Unidos, ante la miseria e inseguridad que los agobia en Honduras. Ayer al salir del país y cruzar la frontera hacia Guatemala ya se habían sumado más hondureños y según la Cruz Roja Guatemalteca el ingreso de migrantes fue de casi 4.900 y un aproximado de 400 niños.

Miroslava Cerpas, del Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos (Ciprofeh), quien permaneció en la frontera de Agua Caliente en las últimas horas, confirmó a Criterio que este martes al menos 500 personas se encontraban en la zona, intentando cruzar para alcanzar la caravana, pero que no pueden avanzar porque en la zona se ha apostado un fuerte retén de policías y militares hondureños, impidiendo su tránsito.

En las últimas horas decenas de personas de todas partes de Honduras han emprendido el viaje hacia la zona occidental de Honduras, con la intención de unirse a la caravana. Sin embargo, la presencia policial y militar podría obstaculizar su peregrinación.

Con información de Noticiero Digital


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorAristóbulo Istúriz : “El Saime ha cedulado a más de 392 mil estudiantes”
Artículo siguienteEscolta de Freddy Bernal es asesinado en Mamporal estado Miranda

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here