Bajos salarios aún generan estampida de profesores en la UC

0
839
nasar ramadan dagga
bajos salarios profesores UC - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo (Apuc), Euclides Querales, aseguró que los bajos salarios que devenga el gremio en la UC; todavía genera estampidas de las aulas en la casa de estudio superior.

bajos salarios profesores UC - Noticias Ahora
Foto: Referencial

De acuerdo al educador, en lo que va del año se han retirado cerca del 20 por ciento de los profesionales de esta área.

Del mismo modo, Querales indicó “el salario que devengamos, solo alcanza para adquirir tres productos, esto significa que este cinco de diciembre; Día del Profesor Universitario, no hay nada que celebrar;no contamos con beneficios contractuales, normas de homologación y la institución esta asfixiada económicamente”.

Resaltó que la situación del sector es crítica; debido a que hasta ahora el Ejecutivo no da una respuesta a las solicitudes efectuadas por los bajos salarios de los profesores en la UC.

Además, criticó la intención del Estado “de pretender meterle la mano a las universidades autónomas del país, con unas elecciones con fecha de 27 de febrero de 2020“.

Ellos quieren asaltar las instituciones, porque saben que en unos comicios ajustados a la ley no ganarán“, concluyó Querales.

También puede leer: Dólar paralelo se mantiene en alza para este jueves


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteCarabobo es Noticia

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorCerveceros de Milwaukee adquirieron a Omar Narváez por intercambio
Artículo siguienteReportan largas colas por gasolina en varios estados del país

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here