Banco Mundial y Fondo Monetario Internacional están preparados para ayudar a Venezuela

0
622
nasar ramadan dagga
Banco Mundial
Foto: Referencial
Compartir

El Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional están preparados para ayudar a Venezuela cuando haya una oportunidad y “ofrecerle todo lo que sea posible”, afirmó este miércoles, el economista jefe del BM para América Latina y el Caribe, Carlos Végh.

Banco Mundial
Foto: Referencial

“Lamentablemente, lo que el BM puede hacer es seguir la situación de Venezuela muy de cerca en cuanto a planes contingentes, de forma que cuando se presente la oportunidad, esté preparado para ayudar a los venezolanos”, dijo Végh en una entrevista con EFE.

El directivo del BM recordó que este organismo actúa a petición de los gobiernos y lamentó que en estos momentosel Banco Mundial no tenga relaciones con Venezuela.

Recordemos cuando en el 2007 el presidente venezolano Hugo Chávez anunció que Venezuela se retiraba del Banco Mundial (BM) y del Fondo Monetario Internacional (FMI), instituciones a las que criticaba por considerar que sirven a los intereses “del Norte”.

Con información de EFE


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… #NoticiasAhora

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorAl menos tres muertos dejó tiroteo en el norte de Florida
Artículo siguienteCayeron dos extorsionadores venezolanos en Cúcuta

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here