Banco Mundial advirtió que PIB venezolano caerá un 25% este 2019

0
503
nasar ramadan dagga
estadísticas
Foto: Referencial
Compartir

El Banco Mundial (BM) advirtió que el Producto Interno Bruto (PIB) venezolano caerá un  25% este 2019.

Banco mundial
Foto: Referencial

En su último informe semestral sobre América Latina y el Caribe, detalló que “el PIB real se contrajo 17,7% en 2018 y es probable que caiga 25% en el año 2019, lo que implicaría una caída acumulada del PIB de 60% desde 2013″.

El Banco Mundial consideró que más allá de la caída mundial del precio del PIB, la “implosión” en Venezuela se debe al mal manejo de la economía,  “políticas altamente distorsivas (desde controles de precios hasta préstamos dirigidos), un ajuste fiscal desordenado, monetización de la deuda del sector público, y una mala gestión económica en general han causado hiperinflación, devaluación, defaults, y una masiva contracción en el producto y el consumo”, indicó el informe a cargo del economista jefe para América Latina y el Caribe en el Banco Mundial, Carlos Vegh.

Igualmente, calculó en un 10.000.000% la inflación en el país suramericano ya anticipada por el Fondo Monetario Internacional en octubre.

El informe también cifra en 90% la pobreza (según cálculos no oficiales). “El hambre y las enfermedades azotan todo el país”.

Finalmente, añadió que “el crimen y la violencia también han aumentado sustancialmente, y Venezuela se ha convertido en el país con la mayor tasa de homicidios en la región (89 homicidios por cada 100.000 habitantes), casi 3 veces superior a la de los países en guerra”.

Con información de El Nacional


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here