Banco Central de Venezuela anuncia nueva reconversión a partir del 1 de Octubre

371
BCV anuncia nuevo cono monetario
Compartir

El Banco Central de Venezuela (BCV) anunció este jueves que a partir del 1 de octubre de este año; entrará en vigencia el Bolívar Digital, «al aplicar una escala monetaria que suprime seis ceros» a la moneda nacional.

Mediante un comunicado divulgado por el ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Freddy Ñáñez; se detalla la medida implicada que todo importe monetario «se dividirá entre 1.000.000».

En texto se afirma que este «cambio en la escala monetaria»; se basa «en la profundización y desarrollo de la economía digital» en el país suramericano; y «constituye un hito histórico necesario en un momento en el que el país comienza el camino de la recuperación económica«; luego de la crisis producida «por la aplicación de un bloqueo económico y financiero».

https://twitter.com/luchaalmada/status/1423255095928659970

Las implicaciones

En el comunicado del ente emisor, se aclara que «la introducción del bolívar digital no afecta el valor de la moneda», por lo que «el bolívar no valdrá ni más ni menos», sino que busca que se realicen transacciones más sencillas.

En Venezuela convivirán el bolívar físico y el digital «en un proceso a rescatar su fortaleza», asevera el BCV.

El tipo de cambio referencial seguirá siendo el que determine el Sistema de Mercado Cambiario y seguirá calculándose a partir de las operaciones de compraventa de divisas hechas por particulares y empresas, a través de las mesas de cambio de los bancos.

¿Qué permitirá esta transformación?

El BCV afirma que este cambio permitirá «facilitar la conexión de la población con su signo monetario», «reducir los costos de transacción en la economía» y «avanzar en la construcción de una visión moderna de la moneda en las transacciones cotidianas».

Esta medida surge en un momento en el que Venezuela se encuentra modernizando sus sistemas de pago, lo que permite hacer transacciones entre distintos bancos en tiempo real.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Nicolás Maduro denunció que Colombia protege a delincuentes del suroeste de Caracas


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

noticias de hoy
manzur ramadan dagga