BCV llevará encaje legal de la banca comercial pública y privada

0
570
nasar ramadan dagga
Presidente del BCV
Foto: @BCV_ORG_VE
Compartir

El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Calixto Ortega Sánchez, informó este lunes que el órgano emisor decidió llevar el encaje legal de la banca pública y privada a 100% de los depósitos que recibirán desde el primero de septiembre.

BCV-Calixto Ortega-banca-bancos
Foto: @BCV_ORG_VE

“Se ha tomado una decisión que será publicada en la Gaceta Oficial de este lunes y consiste en llevar el encaje legal de la banca comercial pública y privada al 100% de los depósitos que recibirán a partir del primero de septiembre. Es una medida antiinflacionaria en sintonía con el Plan de Recuperación Económica que ha puesto en marcha el Ejecutivo Nacional (…) para la estabilidad de precios y dirigido hacia la protección del salario de los venezolanos“, explicó.

Desde la sede del ente, Ortega Sánchez  informó que hasta este viernes se llevará a cabo una “jornada especial de tipo presencial”, en la que los venezolanos y venezolanas podrán acercarse al BCV para adquirir su certificado e invertir en el Plan de Ahorro en Oro que inició este lunes.

Ortega explicó que el certificado puede solicitarse en dos presentaciones: la de 1.5 gramos cuya inversión mínima es de BsS  355,56 y la de 2.5 gramos cuya inversión mínima es de BsS 592,60.

Con información de Últimas Noticias


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here