Presidente del BCV anunció qué billetes no coexistirán con el bolívar soberano

Calixto Ortega, presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), anunció que los billetes de menores a mil (1.000) bolívares actuales, deberán depositarse en la banca para ser desmonetizados.

Presidente del BCV
Foto: @BCV_ORG_VE

De igual forma, explicó durante una rueda de prensa que «quienes tengan los billetes de menor denominación del actual cono monetario (Bs.F) pueden ir a la banca a cambiarlos».

Además, acotó que estos ya no serán utilizados, y a su vez, no coexistirán con el bolívar soberano, es por ello que el billete de Bs.500 del actual cono deberá ser depositado.

Los nuevos billetes del cono monetario

Este sistema monetario tendrá dos monedas de 0,50 céntimos (50.000 bolívares) y 1 bolívar (100.000).

cono monetario
Foto: Panorama

En este mismo sentido, también circularán billetes de 2, 5, 10, 20, 50, 100, 200 y 500 bolívares soberanos.

cono monetario
Foto: Panorama

Los métodos explicados por el presidente

La entidad bancaria, por otro lado, explica cómo se expresarán los movimientos de cuenta, destacando cómo se presentarán los consumos realizadas con tarjetas de crédito.

La activación del nuevo cono monetario constituye una medida complementaria de las acciones establecidas en el programa de recuperación, crecimiento y prosperidad económica, anunciado por el presidente Nicolás Maduro.

Con información de Noticias24


«Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado»