BCV derogó encaje especial sobre reservas bancarias excedentarias

El Banco Central de Venezuela (BCV) derogó la aplicación del encaje especial sobre las reservas bancarias excedentarias a partir de este 22 de enero.

BCV
Foto: Referencial

A través de su portal web, precisó que la decisión se tomó después de evaluar el desempeño del mercado monetario.

La resolución establecía en su artículo 1, “un monto igual al 100% sobre el incremento de las reservas bancarias excedentes al cierre del 31 de agosto de 2018, una vez deducido el fondo de encaje ordinario” y “un monto fijo igual al 50% del monto del encaje legal especial constituido al cierre del 28 de diciembre de 2018” de acuerdo con la Resolución N° 18-11-03 del 29 de noviembre de 2018.

Ese mismo artículo especifica que se entenderá por reservas  bancarias excedentes para el 31 de agosto del año pasado, el 100% del saldo mantenido en la cuenta única del BCV, deducido del fondo de encaje ordinario correspondiente a esa fecha. Dicho encaje legal debía constituirse en moneda de curso legal, mantenerse diariamente y depositarse en su totalidad en el Banco Central de Venezuela.

Con información de ÚN


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”