BCV desterró la palabra soberanos de los bolívares

0
673
nasar ramadan dagga
BCV
Foto: Referencial
Compartir

El Banco Central de Venezuela (BCV) descartó los montos en bolívares soberanos y su equivalente en bolívares previo a la reconversión monetaria del pasado 20 de agosto.

soberanos
Foto: Referencial

Por medio de la resolución Nº 19-02-01 publicada en la Gaceta Oficial 41.587 del pasado 15 de febrero el BCV establece que “cesará”  en los enseres que se oferten para los bienes y servicios,así como en los importes monetarios,la expresión en bolívares en la escala monetaria vigente hasta el 19 de agosto de 2018 como en bolívares  de la escala vigente a partir del 20 de agosto.

Luego de la última reconversión monetaria anunciada por el gobierno nacional, era obligatorio colocar la denominación de  los precios e importes en bolívares soberanos, medida que se suprime con esta resolución del BCV.

El texto precisa que “el precio de los bienes y servicios y demás importes monetarios deberán expresarse únicamente en la escala monetaria vigente desde el 20 de agosto de 2018, haciendo mención solo en bolívares o el símbolo ‘Bs.’”.

Con Información de Últimas Noticias


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here