Beatificación de José Gregorio Hernández será para el próximo 30 de abril

Beatificación de José Gregorio Hernández - NA
Compartir

La Arquidiócesis de Caracas informó que el próximo viernes 30 de abril será la fecha oficial de la Beatificación del Doctor José Gregorio Hernández, durante una rueda de prensa transmitida desde la sede de la Conferencia Episcopal Venezolana.

Beatificación de José Gregorio Hernández

El cardenal Baltazar Porras, Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Caracas manifestó que la ceremonia de beatificación del Venerable Dr. José Gregorio Hernández resultará presidida por el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado de la Santa Sede, en el Estadio Universitario de Caracas, a las 10 de la mañana.

Es importante resaltar, que aún no se ha determinado si habrá fieles en la celebración, ya que eso dependerá de la evolución del Covid-19 en las próximas semanas.

En este sentido, el Cardenal Porras dijo que se manejan varios escenarios, puntualizando que “bajo ningún concepto podemos pensar en una concentración multitudinaria como hubiera sido lo esperado en condiciones normales. De hecho, en caso de ser necesario y siguiendo las sugerencias de nuestros asesores en materia sanitaria, evaluamos una situación extrema de hacer una celebración sin la presencia de fieles, transmitida por los medios audiovisuales al mundo entero. El tiempo determinará lo más conveniente para el pueblo venezolano y estaremos informando de manera oportuna”.

Una vez cumplido el acto ceremonial de beatificación del llamado médico de los pobres, José Gregorio Hernández; cada 26 de octubre se realizará una celebración litúrgica organizada por la iglesia católica.

“La Beatificación de nuestro médico trujillano llega en un momento particularmente oportuno; en medio de una crisis global y de una pandemia que ponen de relieve la debilidad de la condición humana; esto se agrava en el contexto de la profunda crisis de nuestro país que exige abrir horizontes de esperanzas y el reencuentro fraterno. Además, de la necesidad de cuidar y preservar la salud integral”.

Posterior a esto, se refirió al milagro de la niña Yaxury Solórzano, que sucedió el 10 de marzo de 2017 en Guárico; cuando tenía 10 años de edad, resultó el acontecimiento que aceleró este proceso de Beatificación.

“Ha sido el milagro de la sanación de esta niña, que vivió un episodio preocupante en medio del Llano venezolano; puso al borde de la muerte a esta pequeña y con el apoyo de familiares y gracias a la intercesión del doctor José Gregorio Hernández; se encuentra en perfecto estado de salud”.

En efecto para el 2020, la comisión teológica, que incluye a siete expertos, aprobó unánimemente, el milagro del Venerable José Gregorio Hernández.

Puedes seguir leyendo: Se registró 614 nuevos casos de coronavirus y 9 fallecidos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

noticias de hoy
manzur ramadan dagga