Bebé sobrevivió bajo escombros de un edificio en Rusia (+Video)

0
496
nasar ramadan dagga
Bebé
Foto: Referencial
Compartir

Los rescatistas encontraron vivo a un bebé de 11 meses bajo los escombros del edificio residencial, que este lunes se derrumbó parcialmente por una explosión de gas en la ciudad rusa de Magnitogorsk (provincia de Cheliábinsk).

Bebé
Foto: Referencial

El estado de salud del menor —que sufrió un traumatismo craneoencefálico cerrado y congelación severa— se evalúa como muy grave y los especialistas lo evacuan a Moscú. Los médicos hacen un pronóstico positivo al respecto.

Un bebé de 11 meses ha sido encontrado vivo bajo los escombros”, reza un comunicado del servicio de prensa del gobernador de la provincia de Cheliábinsk, Borís Dubróvski.

Anteriormente, desde el Ministerio de Emergencias ruso informaron que se trata de una bebé menor de un año.

La madre del niño está viva y ya llegó al hospital donde se encuentra su hijo, afirma el servicio de prensa del Ministerio de Emergencias.

El organismo indicó que el pequeño sobrevivió porque se encontraba en una cuna y estaba bien tapado con una manta. “El bebé estaba apretado contra el colchón, la manta —que lo protegía del frío de la losa de la casa—  se arrugó”, indicó Piotr Gritsenko, responsable de los trabajos de emergencia en la zona. “La cabeza estaba apretada por la puerta de un armario y la posición del cuerpo fue cercana a la ideal para mantenerse [con vida] tanto tiempo en el frío”, afirmó.

Se informa que mientras los rescatistas realizaban trabajos en el lugar del derrumbe uno de ellos oyó un llanto infantil. Cuando los especialistas bajaron la voz, el bebé también empezó a calmarse, pero cuando volvieron a hablar más alto el menor lloraba más fuerte. Con ayuda de los perros, los socorristas confirmaron que bajo los escombros estaba atrapado un niño y fue entonces cuando se puso en marcha un amplio operativo de rescate.

Con información de RT



“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorMira cuanto cobraron algunos famosos por dar conciertos en nochevieja
Artículo siguienteJair Bolsonaro tomará posesión de la presidencia este martes

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here